Bienvenidos


Este blog nace para presentar los proyectos realizados en Educación Tecnológica por estudiantes chilenos de segundo ciclo básico del Colegio Reina de Suecia en la comuna de Maipú.
Muchas veces he presenciado magníficos trabajos ,fruto de los contenidos que he entregado a mis alumnos ,y que se han quedado guardados en los recuerdos , pudiéndolos haber compartido con otros colegas de mi especialidad quienes me podrían a su vez, aportar sus propias experiencias para enriquecer las mias .


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diseño y construcción de una vivienda con iluminación

Proyecto desarrollado por estudiantes de Octavo básico como un trabajo de integración de destrezas tales como:
*Medición (elaboración a escala del plano de una casa con habitaciones : 2 dormitorios,baño,cocina.living comedor y patio).
*Diseño de muebles a escala proporcionales al tamaño de las habitaciones.
*Integración de circuitos electricos (paralelo o en serie).
*Construcción de estructuras sólidas con palos de maqueta para sostener toda la vivienda. Techo desmontable.
*Construcción de paredes considerando puertas y ventanas para todas las habitaciones.
*Pintar o forrar pisos y paredes con colores en combinación.
Trabajo desarrollado en forma individual.

2 comentarios:

María Alejandra Lucero Estrada dijo...

Estimada Mónica:
Me ha fascinado tu Blog, por las presentaciones, el diseño,los colores y el contenido. Es bonito mostrar los trabajos realizados por los alumnos y observar el sentido de logro que manifiestan cuando exponen sus trabajos. Por la temática abordada del uso de energías alternativas y renovables, voy a incluir tu Blog en la Lista de Webblogs de mi Blog, para que lo visiten. Confieso que para la elaboración de mi Blog me inspiré en el tuyo por la utilización del Picturetrail. Gracias por tu aporte y sigue adelante.
Saludos Afectuosos y ¡FELICES FIESTAS!
De María Alejandra Lucero Estrada Visita mi Blog (alias "mi hijo"):
http://mariaalejandraluceroestrada.blogspot.com

conallica dijo...

Conchi Allica, visito tu blog porque soy compañera en el curso de educared sobre proyectos colaborativos, me ha gustado mucho el trabajo que realizas, yo doy clase en primaria en Cantabria, España, tambien desarrollamos un blog. Te envio un enlace de un blog muy util para los de tecnología, esde un compañero.
Felicidades por tu blog y da gusto ver a gente con buenas ideas y mucha dedicación, tan lejos en el espacio pero cerca en el sentimiento.Un saludo conallica.

http://mamuflo.wordpress.com/